Vivir solo con tus propias reglas puede ser toda una bendición

Desde los 21 años, vivo lejos de casa de mis papás. Por decisión propia y por circunstancias ajenas, las cosas se dieron de esta manera.

No tuve problema alguno con el cambio. Siempre he valorado mi privacidad y me siento a gusto con la soledad.

w.elsubte-rraneo.com/wp-content/uploads/2019/02/home-1844238_960_720.jpg» alt=»» class=»wp-image-17344″/>

Vivir solo es una oportunidad para proclamar nuestra independencia. Este viaje implica mucho aprendizaje, descubrimientos, sustos, problemas, nuevas habilidades y sobre todo, autoconocimiento.

Para algunos jóvenes es una necesidad. En el portal La Vanguardia, hay un artículo sobre el tema, con algunos datos interesantes.

El Instituto Nacional de Estadística de España, afirmó que cada vez hay más personas que viven solas. Los hogares unipersonales, de 1991 al 2001, aumentaron un 81,9%. Números más recientes señalaron la misma cifra. Hace 10 años, había cerca de cuatro millones de españoles viviendo sin su familia.

Y eso, es solo en España. La tendencia es a nivel mundial. Entonces, al parecer, a las personas les gusta vivir sin compañía, a pesar de las cosas no tan cool que eso implica.

En theidealist, hicieron un top con algunos pros y contras de independizarte y estamos de acuerdo con esos argumentos.

Te interesa: Fracasar y perder tienen diferentes significados en la vida

  • El problema con las cenas (contra)

Ya mencionamos esto. Si trabajamos durante el día, lo que menos tenemos ganas de hacer al llegar a casa es cocinar. Las comidas rápidas se vuelven tu mejor opción. Comer en la calle también y a veces, ni cenas. Está demás mencionarte los riesgos de salud que corres si no te alimentas apropiadamente.

  • Al mando de todo (pro)

Que la luz prendida, que la puerta la dejan abierta, que el aire acondicionado está mucho tiempo en funcionamiento, el control del televisor tiene dueño, hay horario para llegar a casa… Viviendo solo, todos estos inconvenientes desaparecen. Privacidad total.

Puedes hacer zapping durante horas sin que nadie te diga nada, puedes poner la música que quieres, apagar las luces o no, limpiar cuando te dé la gana. Tú estás al mando de todo.

  • Gastos del hogar (contra)

Welcome to the real world, it sucks, you´re gonna love it! Muchas veces tendrás dinero y no lo podrás gastar en lo que quieres porque tienes que pagar alquiler y comprar comida. Los deberes de vivir solo, te hacen madurar y crecer de inmediato.

Somos responsables de absolutamente todo lo que implica el manejo de una casa, desde ir al supermercado, lavar la ropa, hasta encargarnos de problemas domésticos como fugas de gas o las filtraciones de agua.

Extender el presupuesto y comprar lo que de verdad se necesita, cambiará tu vida.

  • Libertad y opciones (pro)

Para los que nos agradan las cosas a nuestro modo, vivir solos es lo mejor. Puedes poner todo como te gusta, sabiendo que nadie las cambiará de posición. Pero tienes que limpiar y mantener un orden o en lugar de casa, parecerá una cueva (limpiar puede ser un contra para muchos).

  • Conflictos emocionales (contra)

Hay que aceptarlo. Hay mayor tendencia a estar tristes. En ciertos momentos, sentimos que nos falta algo, añoramos la compañía de otras personas o de ese ser tan especial que vive en otro lugar…

Pero, son solo unos minutos de nostalgia. No te preocupes.

  • Manías de nadie (pro)

¿Aguantar manías de alguien más? Ya tenemos suficientes con las nuestras, ¿no crees? Cada uno tiene sus rarezas pero, admitámoslo, primero debemos aceptar las nuestras, convivir con ellas y quererlas, para después tolerar a alguien más.

Las recomendaciones que te podemos dar…

Organízate

Haz una lista de lo que necesitas en casa y los gastos que debes hacer. Comenzarás a notar que no solo debes preocuparte por la comida, hay otras cosas que no se compran, pagan o se hacen solas como tener productos para asear, arreglar algo que se rompió o cambiar algo viejo.

Aprovecha tu espacio

¿Qué sería de la aventura de vivir solo sin ese sentimiento de propiedad? Un hogar no es solo para ir a dormir. Es un lugar para socializar, trabajar, descansar, desestresarnos y para tener momentos de esparcimientos.

Entonces, ¿quieres tu independencia? Deal with that…

Comentarios de Facebook

You may also like...