«The Umbrella Academy»: la serie que llegó para salvar el género de superhéroes

Imagina que tu ídolo musical de la adolescencia es fanático de los cómics, especialmente de los superhéroes. Pero no solo eso, sino que también dibuja y es creador de uno de las historietas de las que más se ha hablado últimamente.

Bueno, si tu ídolo es Gerard Way, todo esto forma parte de la realidad.

ubte-rraneo.com/wp-content/uploads/2019/03/CH_047820181210-5900-duiq3g-1024×683.jpg» alt=»» class=»wp-image-18006″/>

El vocalista de la banda de rock contó con algo de ayuda para la realización de este cómic. El artista brasilero Gabriel Bá y el taiwanés James Jean, colaboraron en los dibujos.

Para muchos críticos, esta es la serie que podría reconciliarte con el género de superhéroes.

Desarrollada para la televisión por Steve Blackman, conocido por «Legion» y «Fargo», esta producción aterrizó en la plataforma digital el 15 de febrero de 2019 y rápidamente se convirtió en una de las series más vistas hasta ahora.

Te interesa: “You” muestra los peligros reales de las redes sociales

¿De qué va?

Tranquilo, no te vamos a hacer spoilers… pero debes saber de qué trata esta maravilla visual.

«The Umbrella Academy» parte de que el millonario excéntrico Reginald Hargreeves adopta a siete niños con características peculiares. Sí, hablamos de poderes. Puede que hasta te recuerde a otra querida saga del género: Los «X-Men».

Sin embargo, esta historia es un poco más oscura y con un humor bastante particular.

Desafortunadamente, el señor Hargreeves es un despiadado que solo se preocupa por los resultados. Entonces, estos siete niños crecen para ser héroes disfuncionales y psicológicamente dañados.

Hasta los momentos, las tres historias publicadas de «The Umbrella Academy», cuentan cómo los chicos llegaron a ser los adultos que son. Personas con serios conflictos internos y que tratan de conectarse entre ellos y trabajar como un equipo funcional.

Para el sitio Collider, el creador, Gerard Way, explicó que al momento de limitar los planes para la primera temporada, creó una especie de mapa para la serie que incluso va más allá de los cómics que han sido publicados hasta ahora.

Lo que hice para Steve Blackman (el showrunner) y los escritores, en la primera reunión de la sala de escritores, fue crear un documento de 18 páginas que lo expusiera todo. Incluso de las novelas gráficas que aún no han salido, que deberían ser igual a ocho cuando hayamos terminado todo”, contó.

Así que les di el plan para lo que sucederá, porque quieres sembrar ciertas cosas allí para futuras series y espero que sea un éxito y que hagan mucho más de esto. Son muy curiosos de lo que Gabriel y yo estamos haciendo a continuación. Siempre les enviamos los nuevos cómics. Ellos realmente quieren saber lo que está pasando”, continuó el vocalista de My Chemical Romance.

En esta primera season conocemos y ¿por qué no?, nos enamoramos de cada uno de los personajes (aunque al final termines molesto con alguno de ellos) de la historia. Nos reímos, nos sumergimos en la trama y disfrutamos de un excelente soundtrack y una espectacular fotografía.

Los conocedores aseguran que hay algunas diferencias entre el cómic y la adaptación televisiva.

Páginas como Esquire, han dedicado un artículo completo a explicarlas detalladamente. Cualquier otro fandom habría protestado por el cambio de sexo, etnia o personalidad de algunos personajes, pero creemos que este en particular tiene la mente suficientemente abierta para aceptar esas pequeñeces.

Personajes y elenco

Cuando anunciaron el reparto, dos grandes nombres resaltaron: Ellen Page, en el papel de la melancólica Vanya y a un casi irreconocible Colm Feore, como Sir Reginald.

El rubio Tom Hopper interpreta al héroe musculoso. Su cabeza es humana, pero su cuerpo oculta un gran secreto debajo de capas de ropa.

Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas es la actuación de Aidan Gallagher. Este joven intérprete hace de Número Cinco, un viajero temporal adolescente o al menos de cuerpo. Podemos asegurarte que será uno de tus personajes favoritos.

Diego Hargreeves (The Kraken) interpretado por David Castañeda, es el luchador más hábil del grupo. Tiene un carácter un poco difícil y complejos de detective, pero no lo hace mala persona.

La narcisista Allison Hargreeves es la artista y diva del equipo. Actriz de profesión y posee el talento de la mentira, además de reescribir la realidad simplemente diciendo “he oído el rumor de….”. La bella Emmy Raver-Lampman es la encargada de darle vida.

Número Cuatro es Klaus Hargreeves. Drogadicto, excéntrico, rockstar… Uno de los mejores personajes. Su poder es también uno de los más importantes en la historia. We love Klaus!

En la serie, poco vemos a número seis, pero en el cómic sí tiene más participación. Ben Hargreevesn tenía la habilidad de liberar monstruos que vivían bajo su piel.

No podemos dejar de lado a la pareja de asesinos que viaja en el tiempo para hacerle la vida un poco más difícil a los protagonistas: CHA-CHA y Hazel. Se supone que son villanos, pero no podemos odiarlos. Son increíbles.

Para los que quedamos enganchados de este show y para los que no, pero aprecian la buena producción, la noticia de que ya están trabajando en la segunda temporada, nos alegró la vida.

El portal fotogramas aseguró que esta nueva entrega nos llegaría en noviembre de 2020 como pronto, ya que su creador destacó que la producción de la primera parte duró unos 18 meses.

La pregunta ahora es: ¿por dónde irán los tiros en la continuación? Bueno, la esperamos con ansias.

Del rock a los cómics

La imagen que muchos tenemos en la cabeza de Gerard Way es la de un hombre pálido, con delineador negro, cabello oscuro o rubio platinado y ropa dark. Actualmente, esa imagen quedó en el pasado.

El querido rockero se dedicó a su familia y a sus cómics. En su carrera como historietista (elogiada por la crítica), recibió un premio Eisner. En 2013 publicó la serie «The True Lives of The Fabulous Killjoys», como una continuación de la trama descrita en el cuarto y último disco de su exbanda, Danger days: The True Lives of The Fabulous Killjoys.

Desde 2016, está a cargo de Young Animal, subsello editorial de DC Comics en el que supervisa o escribe varias historietas para público adulto. Parece estar muy concentrado en su carrera como creador de cómics, pero no perdemos las esperanzas de que My Chemical Romance anuncie su regreso. ¿Cierto?

Comentarios de Facebook

You may also like...