Te decimos cómo sobrevivir un día de San Valentín si estás soltero

Llegó San Valentín. Para algunos una fecha comercial, para otros, la oportunidad perfecta para demostrar su amor, y luego están los que creen que es un día para deprimirse y pasarla de la peor manera porque están solteros.

Pero, ¿por qué? No tener pareja no significa que sea malo. Todo depende de la perspectiva que tengas. El amor es algo universal y no solo está presente en la pareja. Tienes familia, amigos y hasta tu mascota siente cariño por ti.

El psiquiatra Roberto Tabak de Integramédica, enfatizó en la página La Tercera, que las personas que no tienen pareja pueden “expresar el amor en las otras formas que este existen”.

ph –>

Si el día de San Valentín te trae tristeza, lo mejor que puedes hacer es rodearte de buena energía, cariño y a actividades que te mantengan distraído.

  • Haz cosas que ames

Empieza el día con energía. Ponte la ropa que tenías tiempo sin usar y guardabas para una ocasión especial. Come lo que quieras. Aprovecha y disfruta de ese postre que tienes tiempo queriendo probar. ¿Por qué esperar a que alguien te regale chocolates? Tú puedes ser tu mejor cita.

  • Olvídate de ser hater

Siendo hater lo que haces es darle demasiada importancia a este día y justo eso es lo que estamos evitando.

No caigas en esa marabunta de odio, quejas e ironía que incentivan en las redes sociales los que de verdad están deprimidos. Podemos reírnos y sentirnos identificados con las quejas de muchos, pero no debemos contagiarnos con esas malas vibras.

  • Save the flowers

¿De verdad te haría sentir bien que te regalen o regalar flores? ¿Cuántas rosas tienen que morir para demostrar tu amor? Piensa que este año no serás partícipe de tal masacre.

  • Tú, tu mejor plan

Es un día para celebrar el amor, no los lamentos. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con nosotros mismos? Ya sabes lo que dicen, si no te amas, no estás listo para amar a alguien más.

Quiérete, quiérete mucho. Con intensidad y fuerza, cuídate de lo malo y de los pensamientos negativos. Si te rompieron el corazón, piensa que ellos se lo pierden.

  • Siempre con ellos

Sí, hablamos de los amigos. Si de verdad no quieres estar en soledad, ellos siempre serán la mejor opción. La vida sin nuestros amigos sería aburrida por lo que cualquier día es bueno para salir, aunque sea para tomar un rico café.

Te interesa: La soledad es un lugar al que deberías ir pronto

¡Un brindis por ellos!

¿Cuál es la conclusión para el 14 de febrero? Si estás sin pareja, siempre te tendrás a ti mismo… Eso es muy cool.

Comentarios de Facebook

You may also like...