Riqueza y poder: las familias más ricas del mundo

Control. Negocios. Riqueza. Jerarquía. Poder… y por supuesto dinero. Dicen que no compra la felicidad, pero con seguridad te hace la vida mucho más sencilla.

Según información brindada por Bloomberg Billionaires Index, 25 clanes familiares controlan más de 1.1 billones de dólares de riqueza.

; alt=»» class=»wp-image-16922″/>

El diario rpp publicó una lista de las familias más adineradas en todo el mundo. Te presentamos algunas:

Familia Walton (EEUU)

Está entre las tres más ricas a nivel mundial. La mayoría de su riqueza deriva de la cadena minorista más grande del mundo, Walmart.

Los tres miembros vivos más prominentes (Jim, Rob y Alice) han formado parte de las 10 personas más adineradas según Forbes, desde el año 2001.

El monto que manejan bordea los 151.5 mil millones de dólares.

Familia Koch (EEUU)

Cada uno de los hermanos, Charles y David, tiene fortunas que valen más de 40 mil millones.

Koch Industries tiene su sede en Wichita, Kansas. Tiene forma de caja negra y su atractivo visual es increíble. La compañía controla al menos cuatro refinerías de petróleo, seis plantas de etanol, una planta de energía a gas natural y 4.000 millas de tuberías.

Según algunas estimaciones, las tenencias directas de Koch casi duplican las de ExxonMobil y casi triplican las de Shell.

 

Familia Mars (EEUU)

La dinastía de esta familia comenzó cuando Frank Mars vendía dulces en Washington en 1911.

La marca, cuyos únicos dueños son la propia familia, expende productos como M&Ms, Milky Way, Mars, gomas de mascar y artículos para mascotas bajo las marcas Pedigree y Whiskas, además de comida envasada.

Actualmente, Jacqueline Mars es una de las herederas y propietaria de un tercio del negocio, lo que la convierte en la segunda mujer más rica del mundo.

Van Damme, De Spoelberch y De Mevius (Bélgica)

Ya sabes lo que dicen… algunas de las mejores cervezas están en Bélgica.

Estas familias son dueñas de la cervecería más grande del mundo, la Anheuser-Busch Inbev. Los Van Damme, De Spoelberch y De Mevius son los accionistas y amasan una fortuna de 54.1 mil millones de dólares.

La cervecería brasileña AmBev es una de sus empresas. Entre las bebidas que producen se encuentran las internacionales Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Corona.

Familia Dumas (Francia)

Son dueños de una de las firmas de moda más sofisticadas: Hermes. La marca nació en París en 1837 cuando Thierry Hermes realizaba equipos de montar para los nobles franceses.

Conquistó a Napoleón III y al zar Nicolás II.

Desde mayo de 2013, Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia fundadora, es director general. La fortuna de esta empresa llega a 49.2 mil millones de dólares

Familia Wertheimer (Francia)

Otra casa de moda en la lista. Esta vez, es el turno de Chanel.

La familia Wertheimer es una de las dinastías industriales más grandes de Francia. Pierre Wertheimer fue un visionario que en 1924, selló un trato con la magnate de la moda Coco Chanel para de esta forma, dividir el ala de fragancia en una empresa separada, Parfums Chanel.

La industria de artículos de lujo tiene una riqueza de 45.6 mil millones de dólares. 

Familia Ambani (India)

El hindú Dhirubhai Ambani creó el imperio industrial Reliance en 1957, un conglomerado de compañías de energía, productos petroquímicos, textiles, recursos naturales y telecomunicaciones.

Actualmente, Mukesh Ambani es la persona más multimillonaria de la India.  

Mukesh y su familia viven en la que podría ser la casa más increíble jamás construida. Literalmente, es la propiedad más cara del mundo. Su nombre es “Antilia” y se encuentra en la prestigiosa calle Altamount Road de Mumbai.

Familia Quandt (Alemania)

Cuatro generaciones impulsaron el ascenso de la familia Quandt hasta convertirse en el clan más poderoso de Alemania.

No es para menos. Fabricaron uniformes al ejército imperial, armamento a los nazis y ahora son los accionistas de BMW.

Esta industria automotriz tiene un monto acumulado de 42.7 mil millones de dólares

Familias Cargill y MacMillan (EEUU)

Son propietarias de las industrias Cargill Inc, una de las empresas agrícolas y de alimentos más grandes de Estados Unidos.

Actualmente, amasan un dinero de 42.3 mil millones de dólares.  

Familias Boehringer y Von Baumbach (Alemania)

Son dos de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo. Actualmente, el presidente es Hubertus Von Baumbach. Dirige el negocio y posee un patrimonio de 42.2 mil millones de dólares

Dinero muy bien ganado, ¿o no?

Comentarios de Facebook

You may also like...