Share

«Resident Evil» y todo el universo en el que se desarrolla

Montañas Arklay, en las afueras de la localidad Raccoon City. Asesinatos. Zombies. Monstruos. Armas biológicas. De Umbrella Corporation. Apocalipsis. Ciudades desoladas.

Si eres fanático de los videojuegos o al menos te gusta el terror, tienes que saber de lo que hablamos. «Resident Evil»es una serie de games y una franquicia que incluye figuras coleccionables, novelas, películas y manga. Es todo un fenómeno en la cultura pop.

io la luz en 1996 y desde entonces, es uno de los más importantes en la industria. PlayStation tuvo el gran honor de presentarlo al mundo.

Con un excelente plano 3D, «Resident Evil» alcanzó una cifra de ventas de 2.750 copias para ese mismo año. Se convirtió en un éxito para
Mikami.

Conocemos la historia: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella. Al infectar a los humanos,los transforma en zombies peligrosos.

Te interesa: El primer videojuego de la historia era lo más parecido a una máquina científica

Los videojuegos nos dejaron también una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia. Desde el 2002, hemos visto a Milla Jovovich luchando contra estos monstruos. Y nos encanta.

Pero en el juego, la narración es un poco distinta. En la página  procastinafacil detallan cómo se desarrolla el game:

Todo comienza con el descubrimiento de los cuerpos parcialmente devorados de unos montañistas en las afueras de Racoon City. Un hecho que posteriormente, se suma a la misteriosa desaparición de un equipo de policías que formaban parte de las fuerzas especiales S.T.A.R.S. Son estas misteriosas desapariciones y asesinatos los que dan entrada a nuestros personajes principales.

El primero de ellos es Albert Wesker, el capitán del equipo Alpha de S.T.A.R.S., quien trabaja a la par y de manera encubierta como un importante científico en la misteriosa corporación Umbrella. A Wesker, con su equipo, le es asignada la misión de buscar a los funcionarios perdidos en las montañas de Arklay de la ciudad.

Durante la búsqueda de los agentes, se descubre que el principal culpable de las muertes ocurridas es el virus T, el cual fue liberado accidentalmente (al parecer)’ por Umbrella».

Ahora, este peligroso virus además de haber dado muerte a un centenar de personas, las ha convertido en zombies y monstruos mutantes, al igual que a los animales infectados».

Así comienza la saga de videojuegos…

Cada una de las entregas cuenta con diferentes personajes, así los protagonistas van cambiando o reapareciendo en cada uno de ellos. Chris Redfield, Jill Valentine, Claire Redfield, Leon S. Kennedy y Albert Wesker, son los encargados de darle vida a la historia.

Legado

La recepción ha sido increíble. Con elementos del terror, horror y acción, la mayoría de los juegos ha recibido críticas positivas. Algunos, como «Resident Evil», «Resident Evil 2» y «Resident Evil 4», han ganado múltiples premios al videojuego del año.

A menudo, son incluidos en las listas de los más tops de todos los tiempos…

Según la plataforma Comlex , «Resident Evil» está en el puesto 22 en la lista de las mejores series de videojuegos. En el 2012, G4tv la nombró “una de las más exitosas de todos los tiempos”.

Hasta los momentos, existen unos 30 «Resident Evil» presentados al mundo. Algunos de ellos:

«Resident Evil 3: Nemesis»

Se publicó el 22 de septiembre de 1999 en Japón. En el 2000, llegó a Europa y América. Ha sido uno de los que más ha gustado y el favorito de muchos fanáticos.

Primero, estuvo solo para PlayStation, después su plataforma fue adaptada para Microsoft Windows, Sega Dreamcast, GameCube y PlayStation Store ofreció una versión en línea para ser jugada en PlayStation 3 y PlaySation Portable.

Debes leer: Sí, Xbox 360 fue una de las mejores consolas de la historia

«Resident Evil 6»

Ha sido uno de los juegos más vendidos de la saga. Fue adaptado a distintas plataformas como PS3, Xbox 360, Windows, PS4 y Xbox One.

Expendió 4.5 millones de copias en todo el mundo.

Otros títulos importantes han sido «Resident Evil: Revelations» y «Resident Evil: Operation Raccoon City».

Para todo fanático de zombies, es un must haber visto las películas y jugado los games de «Resident Evil».

You may also like...