Pesadilla hecha realidad: vivir sin Facebook ni Instagram

El mundo enloqueció durante casi un día entero. Lo ocurrido fue la pesadilla hecha realidad de muchos: no hubo Facebook, ni Instagram y la mensajería de WhatsApp presentó fallas, como el envío de imágenes y audios.

Las tres aplicaciones sufrieron una caída estrepitosa el 13 de marzo en varias partes de Europa, Asia y América, según indicó la BBC Mundo en su web.

mayoría de los más de los 2.300 millones de clientes de Facebook, resultaron afectados. La primera vez que la red social de Mark Zuckerberg tuvo una caída de grandes proporciones, fue en 2008, cuando contaba con 150 millones de usuarios.

La respuesta

La empresa utilizó su cuenta en Twitter para referirse al incidente y dijo:

Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook. Estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible».

Además de Instagram, Facebook y WhatsApp, también tuvo irregularidades Facebook Workplace, un espacio para las comunicaciones internas de las corporaciones.

Por ahora, no se tiene certeza de qué pudo ocasionar el gran fallo, pues la empresa no informó al respecto. No obstante, aclaró que no se trató de “un ataque de denegación de servicio” o DDoS, como se le conoce. Este tipo de situación ocurre cuando se bloquea el acceso de los usuarios a las app.

La forma en la que Facebook se podría ver perjudicada abarca a la publicidad, de donde proviene la mayor parte de sus ingresos económicos y se estima, que la empresa evalúe la posibilidad de compensar a los anunciantes afectados por este problema mayor.

¿Cómo te sentiste durante tantas horas sin tus redes sociales preferidas?

Comentarios de Facebook

You may also like...