Misterio y teorías alrededor del caso Roswell

8 de julio de 1974, Nuevo México, Estados Unidos. El granjero William Brazel realizaba un pequeño paseo por su hacienda y halló unos restos extraños de un objeto no identificado. Poco se imaginaba que causarían tanta polémica.

Al principio, se dijo que pertenecían a algo fuera de este mundo. Pero esta versión fue rápidamente desmentida por el general Howard Knox Ramey.

Este hallazgo supone más de 50 años de especulaciones y enigmas. Todo son conjeturas. ¿Lo que sí se sabe? Se esconde mucha información.

con pocas certezas. El gran handicap de toda la ufología es que el peso mayor de la prueba ocurre en algo tan confuso como son los testimonios y las interpretaciones no es que no sean fiables, pero muchas veces los sentidos te engañan. Es la maldición del día siguiente: llegamos después de que suceda todo», dijo Camacho.

La prensa y los investigadores de ovnis tenían sus hipótesis. Por años, el incidente de Roswell se adueñó de los titulares y temas de conversación. Personas afirmaban haber visto cuerpos.

Formas humanoides que no pasaban de 1.50 metros, ojos grandes y ovalados y cabeza de gran tamaño.

Los ufólogos por supuesto, nunca quedaron convencidos de la versión del Gobierno estadounidense.

En el periódico La Voz de Galicia, hay una entrevista de un ingeniero llamado Barney Barnett, quien aseguró que pudo ver los cadáveres de los extraterrestres. Por su parte, unos investigadores aseguraron que se recuperaron cuatro cuerpos.

En 1995, el productor de televisión Ray Santilli aseguró tener en su poder la película con las autopsias practicadas a los tripulantes de la nave. Jack Banett, excámara de las Fuerza Aéreas, era al parecer, el autor de la grabación que ocultó durante décadas por lo complejo del material.

Debes leer: Los astronautas que aseguran que los extraterrestres nos vigilan

La cinta de la “verdad” sobre Roswell, se proyectó en Londres el 5 de mayo de 1995. En ella se pudo apreciar que unos supuestos médicos le practicaban una necropsia a un alienígena cabezón y sin pelo, que permanecía tumbado en una mesa.

El extraterrestre medía metro y medio, carecía de órganos genitales, tenía la piel grisácea y seis dedos en cada mano. Pero esta cinta rápidamente fue desacreditada por patólogos, antropólogos y especialistas en efectos especiales.

Mientras tanto, el ejército y el Gobierno de Estados Unidos han guardado silencio.

Explicaciones oficiales

Camacho indica que las mismas versiones oficiales lo que hicieron fue aumentar la desconfianza.

Con el paso de los años, se hizo una desclasificación y resultó ser un globo experimental del Proyecto Mogul. Básicamente, un experimento para intentar detectar pruebas nucleares de los soviéticos analizando la estratosfera a gran altura. Aquello no encajaba para nada ni con lo que habían visto los testigos, ni con los restos raros que se mostraron en la conferencia de prensa que se montó unos días más tarde».

De los alienígenas, ni rastro…

Lee también: Luego de 5.000 años, Stonehenge sigue dejando incógnitas

¿Cárceles para aliens?

En el 2017, se volvió hablar del caso Roswell gracias a que un exmilitar en su libro «Fifty Shades of Greys: Evidence of Extraterrestrial Visitation to Wright-Patterson Air Force Base»,) habla de una supuesta cárcel del ejército donde albergan los cuerpos recuperados de aquel hecho.

Raymond Szymanski, exmilitar de la Fuerza Aérea de EEUU, afirma que los extraterrestres fueron llevados a la base secreta estadounidense de Wright-Patterson (WPAFB) en Dayton, Ohio, para ser inspeccionados y guardados en túneles y bóvedas secretas.

Según Szymanksi, que trabajó en el sitio durante 39 años, la instalación está llena de corredores subterráneos secretos llenos de extraterrestres vivos y muertos.

El militar retirado cuenta en su libro que se enteró del suceso en sus primeras semanas de trabajo. Szymanksi describió que su mentor le preguntó mientras le mostraba la base de Wright-Patterson: «¿Has oído hablar de nuestros alienígenas?»

Dijo que en 1947 hubo un accidente allí en Roswell y trajeron las máquinas y los extraterrestres aquí para una inspección y agregó que los guardaban en túneles secretos debajo de la base», relató Szymanksi.

Según ufólogos, documentos filtrados y la investigación de Szymanksi, en la base Wright-Patterson podrían hallarse entre 14 y 16 cadáveres de extraterrestres, guardados en profundas cámaras criogénicas.

El incidente de Roswell resaltó el pueblo en cualquier mapa. Actualmente, la localidad es un punto turístico obligado para todos los amantes de los ovnis. La ciudad cuenta hasta con un museo dedicado a los aliens y las calles tienen una decoración bastante particular.

Además, los famosos «Hombres de Negro» también tuvieron su origen en Roswell.

Según algunas investigaciones, uno de los grupos ultrasecretos que creó el Gobierno para controlar la existencia de los aliens, el Majestic 12, estaba compuesto por importantes generales y unos hombres vestidos de negro que visitaban a las personas que aseguraban haber visto ovnis.

Todo esto es digno de una película de misterio. ¿Tú qué crees, apoyas la versión de los testigos o la oficial?

Comentarios de Facebook

You may also like...