Share

Los gym deberían incluir videojuegos en su rutina… te mostramos por qué

Hacer ejercicio nos hace pensar mucho mejor. Así lo han confirmado decenas de investigaciones científicas. Y hoy en día, combinar los videojuegos con la actividad física, no es para nada difícil.

De hecho, cuando nos pregunten qué hacemos para mantenernos en forma, realmente podríamos responder “jugar videojuegos”.

nter»>

Los expertos reclutaron datos de 926 personas que practican algún videojuego de sports. Los resultados concluyeron que su capacidad cognitiva mejoró significativamente.

Te interesa: Catalogar a los videojuegos como lo que son: el décimo arte

No solo eso. Los resultados fueron mejores que con otras actividades físicas. Es decir, que sí podemos elegir entre hacer bicicleta en el gym o jugar Just Dance o algo con el EA Sports… parece bastante sencillo.

Para los escépticos, hay más investigaciones…

Un reciente estudio de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine -un prestigioso grupo de profesionales médicos- afirmó que la intensidad ofrecida por los videojuegos se puede considerar como actividad física. Es más, lo recomiendan para los niños y su desarrollo motor.

Según los doctores, los juegos buenos para la salud son los que potencian y mejoran el gasto de energía y son un sustituto válido para otras actividades deportivas más tradicionales.

Debes leer: Esos videojuegos “inofensivos” quizás te hayan convertido en un adicto

Aquí te decimos los mejores juegos para ejercitarte.

  • Just Dance o Dance Central

No solo son súper divertidos, esta clase de juegos es realmente útil para ejercitar tu cuerpo, mejorar tu coordinación, poner a prueba tu flexibilidad, entre otras habilidades que además de darte un estado físico saludable, te convertirán en un gran bailarín. Nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=Z0m99F9MPvM
  • Wii Fit

Se presentó como una forma para hacer ejercicio desde la comodidad de nuestra casa.  Tiene juegos de equilibrio, yoga, así como ejercicios fitness. También nos da la opción de programar nuestra rutina de ejercicios y hacerle un seguimiento a las calorías que hemos quemado.

Es como nuestro propio entrenador digital.

  • Zumba Fitness

Se encuentra disponible para diversas consolas y nos ofrece una amplia gama de rutinas que incrementan el grado de intensidad en la medida que se avanza.

Este juego es una excelente oportunidad de llevar el zumba hasta nuestra casa.

  • EA Sports Active 2

Tiene muchísima variedad de opciones para que tengamos nuestra propia rutina de ejercicios. Además, podemos configurar el ejercicio que queramos hacer según nuestra edad, entrenamiento u otros detalles. También podemos hacerle un seguimiento detenido al ritmo de nuestro corazón.

Lee también: Lo que las películas basadas en videojuegos necesitan para triunfar

  • Daisy Fuentes Pilates

Daisy, la entrenadora, te enseñará todo lo que tienes que hacer y corregirá tus posturas para que podamos perder peso practicando ejercicios de pilates.

  • Move Fitness

Con Move Fitness podremos ejercitar todo nuestro cuerpo, gracias al montón de alternativas que tiene. El juego permite que fortalezcamos cada músculo y de forma divertida.

  • Nike+ Kinect Training

Si de verdad quieres hacer ejercicio físico mientras disfrutas de videojuegos, no puedes dejar de probar Nike+ Kinect Training. Permite realizar entrenamientos personalizados ideales para tonificar, perder peso e incluso aumentar tu fuerza.

Entonces sí, podríamos decir que los gimnasios deberían agregar algunos de estos games a sus rutinas de ejercicios, ¿cierto?

You may also like...