Share

Lo más cool de las ediciones físicas de Fortnite

En la industria de los videojuegos es bastante común el fenómeno de masas. Y ese es el caso de Fortnite.

Sin duda, se está convirtiendo en uno de esos games que pasarán a la historia, gracias a la gestión de Epic Games y a la amigable recepción de los jugadores… miles alrededor del mundo.

desarrolladora se unió con Warner Bros. para anunciar una renovada edición física que se podrá encontrar bajo el nombre Fortnite Lote de Criogenización.

Te interesa: Los gym deberían incluir videojuegos en su rutina… te mostramos por qué

¿Lo mejor? Está disponible para Switch, PlayStation 4 y Xbox One desde el 18 de noviembre de 2018. También se podrán descargar como paquete de contenido digital desde la tienda del juego o en las plataformas.

El Lote de Criogenización incluye el Battle Royale y contenido premium, como el traje de granizo, accesorios mochileros, el pico piolet, el ala delta frente frío y 1.000 V-Bucks, que podrán utilizarse para comprar objetos del juego, como skins y el Premium Battle Pass.

Algo curioso, es que esta edición física no incluye la opción «salvar el mundo», es decir, el modo cooperativo de pago del juego.

Debes leer: Los eSports pueden hacerte millonario solo por ser excelente gamer

Objetos de colección

Debido a la pequeña tirada que se distribuyó en su momento, las copias físicas de Fortnite Battle Royale, se convirtieron en objetos de coleccionismo.

Aunque parezca mentira, este juego, que apenas tiene un año, podría alcanzar los mil dólares en tiendas como Amazon.

Para los que saben buscar y dependiendo del estado del juego, si ha sido abierto o no, puede conseguirse entre $300 y $400. Una total locura.

Es normal que videojuegos con mucha historia se vendan a cientos y miles de dólares, pero en esta ocasión, el fenómeno por Fortnite provocó lo mismo.

Así que ya sabes, si tienes una copia de este game precintada, puedes ganar una buena suma de dinero.

Buenos ingresos

Epic Games está muy contento con Fortnite y no es para menos… Los ingresos del videojuego han sido de los mejores en la historia.

En su lanzamiento, el juego solo tardó 90 días en conseguir 100 millones de dólares en iOS, una cantidad que lo puso delante de fenómenos como Pokémon Go en dicha plataforma.

Y hasta mayo de 2018, el videojuego había generado 318 millones de dólares, entre todas las plataformas en las que se encontraba disponible.

Lo que algunos se preguntan, si es un juego gratuito, ¿cómo obtiene beneficios Epic? Fácil, tiene un micropago llamado «pase de batalla» que nos permite conseguir las ansiadas skins y hacer que nuestro personaje progrese dentro de la batalla.

Claves de su éxito 

Según reseña el portal de Juegos ADN, Fortnite no es un videojuego con un diseño serio y real, al contrario, sus gráficos recuerdan a los personajes que hace Pixar. Su estilo resulta competitivo y divertido, por sus bailes y disfraces fuera de contexto.

Una movida inteligente que hizo Epic Games fue pagarle a youtubers famosos para que lo probaran y jugaran… Después, dieron su opinión.

Al poco tiempo de publicado, la BBC informó que Fortnite tiene el récord mundial como el único videojuego en juntar a 3,4 millones de personas jugando al mismo tiempo.

Otro plus que comenta Minuto Uno, es la posibilidad de jugarlo en diversas plataformas. Bien sea desde una PC, en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y hasta en algunos modelos de smartphones de Android y iOs.

Well played!

You may also like...