Las hermosas islas griegas son lo más parecido al paraíso

Cuando pensamos en Grecia, se nos viene a la cabeza Zeus, Atenea, Apolo, Poseidón, casas blancas, esculturas, filósofos, arena y por supuesto, playas inigualables.

Las islas griegas son quizás uno de los destinos más soñados. ¿Quién puede resistirse a esos paisajes de película?

por tomar. Pero aquí en El Subte, trataremos de ayudarte un poco con eso…

Te interesa: Beach please! Estas son las mejores 30 playas del mundo

Estas son las islas griegas más espectaculares según sitios como www.inteligenciaviajera.com, www.skyscanner.es y www.hundredrooms.com:

Santorini

A lo mejor sientes que ya has estado ahí. Seguramente, has visto más de una vez postales, fotografías y videos maravillosos de este lugar.

Santorini tiene un paisaje muy pintoresco. Sus casas son blancas, con cúpulas azules que contrastan con el mar. Tiene forma de media luna y una costa rocosa que la hace ser uno de los territorios más populares de toda Europa.

Tiene una muy buena oferta turística. Puedes aprovechar de ver uno de los atardeceres más bellos en el pueblo de Oia, salir de fiesta con amigos en Kamari o Fira, e incluso es ideal también para un viaje en familia. Es una localidad con mucha historia, tiene monumentos y diferentes excursiones para hacer.

Miconos

Al igual que Santorini, también está situada en el archipiélago de las Cícladas. Mientras que el primero es el destino perfecto para los enamorados, Miconos es el lugar ideal para las fiestas interminables.

Es la parada más popular para aquellos que quieren divertirse de noche y bailar a la orilla de la playa hasta el amanecer.

Esta isla tiene los mejores clubs playeros, donde encontrarás riquísimos cocteles y escucharás música dance.

Corfú

Tiene una historia interesante. Fue el escondite que escogieron Jasón y los Argonautas (1963) después de robar el vellocino de oro. También fue el escenario elegido por Shakespeare para una de sus obras de teatro.

Los bares y pubs de Kavos, están llenos de misticismo, pero dirígete a Old Perithia, en el noroeste, para que veas la otra cara de la isla. Se trata del pueblo más antiguo de Corfú, ubicado a los pies del Monte Pantokrator, y rodeado por viñedos y hermosas ruinas de estilo veneciano.

Paxos

Es un ambiente tranquilo, mucho más que Miconos, sin duda alguna.

Es ideal para aquellos que quieren disfrutar en paz de las playas y de los paisajes naturales. Su población es de aproximadamente 200 mil habitantes.

En www.conociendogrecia.com explican que según la mitología, Paxos, así como todas las pequeñas islas a su alrededor, se creó cuando Poseidón, dios del mar y de los terremotos, cortó con su tridente un pequeño pedazo de tierra de Corfú para crear un lugar acogedor y confortable para él y para su amada Anfitrite.

Tiene pocas aldeas y las más importantes son Gaios, Lakka y el pueblo de Loggos.

Debes leer: 10 destinos del mundo para surfear las olas más intensas

El Festival de Música de Primavera es otro momento importante para la isla: recibe famosos artistas griegos y generalmente, se lleva a cabo en mayo.

Milos

Al igual que Santorini, es otra de las islas volcánicas que hay en las Cícladas.

Es una parada obligada para cualquier crucero que ande cerca de las islas griegas.

Desde hace algunos años, Milos está ganando popularidad entre los turistas internacionales, aunque sus aguas turquesa y sus colinas rocosas siempre han sido queridas entre los lugareños.

También conocida como “La isla de los colores”, Milos es relativamente tranquila en comparación con sus vecinas.

Rodas

También conocida como «la isla del sol». Se encuentra en el archipiélago del Dodecaneso. Es famosa por las leyendas que hay de ella.

En guiadegrecia cuentan que cuando Zeus, dios supremo del Olimpo, repartió islas y ciudades entre los dioses, se olvidó de Helios, dios del sol. Zeus exclamó:
– ¡Ahora tendré que comenzar todo de nuevo!
Pero Helios respondió:
– No es preciso. Hoy mismo una nueva isla emerge del mar. Seguro que sabré disfrutarla.

En Rodas, Helios engendró siete hijos y una hija con la ninfa Rodo, descendiente de Poseidón. La isla tomó su nombre en su honor.

Desde entonces, los habitantes de Rodas se consideran hijos del sol. Y de hecho, es uno de los lugares más soleados del Mediterráneo con 300 días del astro rey.

Kos

Kos es la tercera isla más grande del Dodecaneso, después de Rodas y Karpatos. Un dato interesante es que esta isla es el lugar de nacimiento de Hipócrates, padre de la medicina moderna.

Otro fun fact de esta isla es el milenario árbol que según la tradición local, plantó el mismo Hipócrates y debajo del cual tenía costumbre de impartir sus clases. En el centro de la ciudad se encuentra el Santuario de Afrodita.

Lee también: Las playas más peligrosas del mundo pueden fácilmente conquistarte con su belleza

Es una de las costas que cuenta con las playas más hermosas. Son arenosas y llenas de vegetación.

Destacan Paradise, Ayios Stefanos, Camel, Crazy Beach y la región de Kefalu.

Creta

Es una de las grandes de toda Grecia. Es el hogar del legendario Palacio de Knossos.

Ofrece mucho para ver, por lo que lo recomendable es pasar un buen tiempo por allá.

Creta no te decepcionará con sus playas, pero tampoco con sus monasterios, yacimientos arqueológicos, iglesias bizantinas… Su cultura es bastante cool.

Si eres un apasionado del senderismo, encontrarás un gran número de rutas para hacer, empezando por recorrer la Garganta de Samaria, la más larga de Europa.

Además, en la ciudad más fiestera de la isla, Malia, encontrarás mucha diversión y tabernas tradicionales escondidas en pleno pueblito.

Naxos

Posiblemente, sea la isla más verde de toda Grecia… y una de las más económicas también.

Las playas de Naxos se encuentran sin ninguna duda entre las mejores de todo el Mediterráneo. La mayoría de sus playas son vírgenes. Para muchos, es la más escondida de todas, por lo que tiene muchos lugares especiales para aquellos buscadores de lugares alejados.

Hablamos de que hay costas de arena blanca o dorada bañada por aguas cristalinas de un increíble azul turquesa y sin un alma alrededor.

Por algo es conocida como el Hawaii de Grecia.

Por ahora, tienes como tarea decidir a cuál de ellas quieres ir. O armar un plan que las involucre a todas. Nada mal…

Comentarios de Facebook

You may also like...