Share

La vulnerabilidad de Facebook quedó al descubierto tras ciberataque

La empresa de Mark Zuckerberg nuevamente muestra su lado más vulnerable. El 25 de septiembre, hubo una intrusión ilegal dentro de la plataforma de Facebook que dejó expuestos los datos privados de casi 50 millones de cuentas.

El cofundador de la red social se pronunció a través de un comunicado en el que refirió que tras una primera revisión «no hay ninguna evidencia que sugiera que estas cuentas han sido comprometidas», publicó en su web la BBC Mundo.

Nos enfrentamos a constantes ataques de personas que quieren tomar cuentas o robar información en todo el mundo. Aunque me alegra que hayamos encontrado esto, reparado la vulnerabilidad, y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que tenemos que seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto ocurra en primer lugar», dijo Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Mientras tanto, el equipo técnico de la compañía investiga exhaustivamente si los datos de las cuentas expuestas, se utilizaron de una manera irregular o si hubo acceso a esa información privada.

No es la primera vez que Facebook está en el ojo del huracán. Recordemos que se descubrió que la red social «perdió» datos de unos 80 millones de usuarios que se usaron para manipular psicológicamente a los votantes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016.

Te interesa: Los peligros de que Facebook y Twitter limiten las fake news

Acciones concretas

Facebook puso bajo aviso de intrusión a unas 90 millones de cuentas, a fin de tomar las medidas oportunas que ayuden a determinar la gravedad del suceso.

Los dueños de los perfiles recibirán una notificación en la que se explica el ataque.

Los resultados preliminares de la investigación realizada por Facebook indica que la violación de privacidad ocurrió por medio del código que utiliza la red en la función de «ver como». Los ciberpiratas robaron «tokens» de acceso. Se trata de claves digitales que permite a los usuarios estar conectados sin necesidad de introducir nuevamente sus contraseñas.

Hemos desactivando temporalmente la función ‘Ver como’ mientras llevamos a cabo una revisión de seguridad exhaustiva».

Zuckerberg declaró que la empresa se toma con seriedad los temas de seguridad ante lo que calificó como ataques constantes por parte de personas con malas intenciones.

Pero las primeras consecuencias, comenzaron a verse: las acciones de la empresa, que tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, cayeron más de 3% durante la jornada.

You may also like...