Share

La manera en la que la astrología influye en nuestras vidas

Aunque te dé vergüenza reconocerlo, seguramente alguna vez en tu vida has leído tu horóscopo y pensaste “wow, sí, esto me está pasando”. Es normal. Incluso para los que no confían mucho en el signo zodiacal.

La astrología es el estudio de las influencias de la Luna y el Sol, desde el inicio de nuestra existencia. Con los años, ha evolucionado y se convirtió en una herramienta de gran valor para conocernos mejor y llevar una vida serena.

ter»>

Pero, ¿en qué se basa la astrología? En el portal miarevista, publicaron algunas claves para entender cómo funciona. Estas son:

  • El estudio de la astrología se encarga de  relacionar la naturaleza interna y externa de las cosas. Toma como referencia los planetas de nuestro sistema solar y el mapa celestial que dibuja los 12 signos zodiacales.
  • Los astrólogos utilizan cálculos matemáticos para establecer las coordenadas adecuadas determinando la posición de los planetas y viendo cómo estos se relacionan con las predisposiciones de cada persona. La astrología seria no es predictiva.
  • La astrología semanal o diaria se basa fundamentalmente en los movimientos lunares, ya que este satélite cambia de signo cada dos días. Se trata, por lo tanto, de una visión parcial y superficial. Da pistas, acerca de lo que los astros sugieren. Un horóscopo personalizado necesita horas de estudio, tal y como lo indica la astróloga Milena Llop, se enfoca en ayudar al cliente a entender su vida.
  • Desde siempre se ha consultado a la astrología. Importantes dirigentes políticos la han utilizado para sus fines. Julio César, Napoleón, Churchill, Hitler, Mitterrand o Nixon, por citar algunos, se valieron de un astrólogo para tomar decisiones importantes. Cuando se observan y analizan muy detenidamente el paso de los planetas por los signos, se pueden llegar a conclusiones extraordinarias.
  • En cuanto a los tránsitos planetarios, se llama así al curso de los planetas por los signos del zodíaco. El Sol cambia cada 30 días de signo. La Luna cada dos días, Mercurio y Venus cada 25 días, Marte cada 45 días, Júpiter cada año, Saturno cada dos años y medio, Urano cada siete años, Neptuno cada 14 años y Plutón 15.

Astrología y personalidad

Según el blog dedicado al tema, centroastrológico, en la astrología psicológica, los planetas pueden dividirse en tres grupos.

El primer grupo consiste en los factores personales básicos: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte. Estas figuras muestran qué fuerzas podremos dirigir o modificar concientemente.

Caracterizan los rasgos más evidentes de la personalidad y los impulsos más fuertes del individuo.

El segundo grupo, Júpiter y Saturno, se refiere a su impacto sobre cómo uno quiere participar del mundo en general y en la relación con las actividades sociales. Estos planetas representan las corrientes más profundas de la estabilidad, la tradición y la seguridad (Saturno), y las aspiraciones futuras, sentido de la aventura, osadía y crecimiento personal (Júpiter).

El tercer grupo es comprendido por Urano, Neptuno y Plutón. Este grupo simboliza las fuentes más profundas del cambio en la vida. Y las energías más sutiles con las que estamos armonizados.

Estas fuerzas afectan nuestras facultades más conscientes a través de la inspiración, percepción, intuición, conocimiento innato e impulsos. Estos planetas se refieren a factores transpersonales y energías transformativas.

Los tres grupos de planetas suministran al profesional una teoría completa y vasta de la personalidad humana y del funcionamiento psicológico. Los expertos logran ver la mente y el cuerpo como campos energéticos y vivos. Tal compresión del hombre, puede abrir la puerta hacia el desarrollo de una nueva rama de la astrología.

Personalidad y horóscopo

Tu signo zodiacal es la base dos los estudios astrológicos. Representa la posición del Sol en tu nacimiento y la base de tu personalidad. Existen infinidad de páginas que interpretan cada signo.

En el diario de Pontevedra, los explican así:

  • Leo

Es el signo más dominante del zodíaco. Son encantadores y atractivos, hay algunos que dicen que incluso adictivos y esto les hace algo peligrosos. Son líderes natos, creativos y extrovertidos, pero también bastante egocéntricos, a veces incluso prepotentes, lo que hace que siempre quieran ser el centro de atención.

  • Virgo

Son observadores y pacientes, a veces pueden incluso parecer fríos y esto hace que les cueste hacer amigos. Son metódicos y estudiosos, razonan de manera muy lógica, pero sin embargo, les cuesta llegar a una solución firme. Si nos fijamos en la personalidad de alguien según su signo, son los más cariñosos.

  • Libra

Es el signo más civilizado, amable y pacífico, elegante y conciliador, esto hace que no soporten bien el conflicto y la crueldad. Sin embargo, si les sacas de quicio o te metes con ellos, pueden dejarte llorando. Su mayor defecto es que son algo frívolos y muchas veces poco leales.

  • Escorpio

Misteriosos y seductores, son muy intensos y si consiguen enfocar toda su energía de manera constructiva, son personas muy valiosas. También es cierto que está entre los signos del zodíaco, son los más rencorosos, por no decir que es el más.

  • Sagitario

Uno de los signos más positivos, les encanta la aventura y lo desconocido. Espontáneos y atractivos, pero también impacientes y de fuerte temperamento. Creen en la ética y la honestidad y esto hace que a veces pequen de ser demasiado sinceros. Son capaces de sacrificarse por sus amigos y a veces son demasiado exigentes con ellos.

  • Capricornio

Agradables, inteligentes y justos. Son además trabajadores, responsables y muy estables. Sin embargo, pueden tender a la excesiva melancolía e incluso rozar la depresión. Prefiere tener pocos amigos, pero sabe bien cómo conservarlos, gran amigo y consejero. Les cuesta ser felices en sus relaciones de pareja ya que son bastante celosos.

  • Acuario

De personalidad muy fuerte, galante y conquistador. Son muy inteligentes e innovadores, capaces de expresarse de manera muy lógica y sin perder el humor. Es uno de los signos más tolerantes, pero no le engañes o conocerás su furia. Sus mayores defectos son la excentricidad y la falta de seriedad en muchas ocasiones.

  • Piscis

Pacientes y tranquilos, muy amables y sensibles, son capaces de lidiar de manera muy serena y reconfortante con los problemas de los demás, pero, sin embargo, puede resultar bastante egoísta y no siempre le apetece. Se guía más por las emociones que por la razón. A veces es un poco exagerado y no siempre está muy centrado en la realidad que le rodea.

  • Aries

Adorables y muy divertidos, llenos de energía y entusiasmo. Les encantan los retos y empezar cosas nuevas, pero no les gusta recibir órdenes, esto hace que a veces sean egocéntricos, impulsivos y autoritarios. Muy independientes y dispuestos a arriesgarse, pero también algo frenéticos y alérgicos al compromiso.

  • Tauro

Son prudentes, muy estables y con gran fuerza de voluntad. Tienen muy desarrollado el sentido de la justicia y tienden a ayudar a quien lo necesita. A veces son demasiado tercos y complejos, lo que hace que sea difícil controlar su lado más colérico. Son fieles y leales, pero igualmente celosos y un poco posesivos.

  • Géminis

Su carácter puede resultar complejo y algo contradictorio, se mueven un poco en la ambigüedad. Pueden ser amables y generosos, pero son capaces de mentirosos y manipuladores. Empiezan cada nuevo proyecto con mucho entusiasmo, pero se desaniman con facilidad. Suelen tener muchos conocidos, pero pocos buenos amigos.

  • Cáncer

Es la personalidad más rara de todo el zodíaco, cuanto menos desconcertante. Pueden ser muy tímidos, incluso aburridos y de repente sacar un lado fascinante y de lo más interesante. A veces puede parecer algo limitado, pero son capaces de ponerse en el sitio del otro y resolver cualquier situación.

Como verás, todo tiene una explicación…

You may also like...