Estos son los lugares malditos del mundo… Sí, los hay

«El atlas de los lugares malditos» (2015) es un libro escrito por el periodista francés Olivier Le Carrera que sirve como guía de esos sitios que él considera que tienen un aura súper oscura.

Olivier ha pisado 30 de los 40 espacios que aparecen en el volumen.

están esas zonas que se convirtieron en sitios inhabitados por sus peligros. Los Mavericks en California, son prueba de esto.

Te interesa: ¿Qué oculta el gobierno estadounidense en la misteriosa Área 51?

Por último, están esos lugares en los que por culpa del hombre, se han vuelto malditos. Para Le Carrera, Gaza es un ejemplo de esto.

Pero el internet es amplio y maravilloso, no solo el autor francés se ha encargado de hacer este conteo fuera de lo común. Existen muchas webs que tienen listas bastante interesantes.

Nosotros, entre todos, elegimos los sitios más misteriosos:

  • El Triángulo de Nevada

Todos conocemos el famoso Triángulo de las Bermudas, pero no tanto el de Nevada y es igual de letal.

Este espacio cubre aproximadamente 25.000 millas cuadradas de un terreno deshabitado. El Área 51 se encuentra dentro de este triángulo.

En el lugar, se han perdido cientos de aviones. La cifra varía según la fuente consultada. En algunas páginas hablan de dos mil aviones estrellados. Pero hay un accidente bastante relevante. Steve Fossett, uno de los pilotos estadounidenses con más reputación, desapareció mientras sobrevolaba dicha zona en septiembre de 2007.

Cada quién puede creer lo que sea… el ejército ocultando cosas, los alienígenas, las extrañas fuerzas de los vientos… Pero el resultado siempre es el mismo: aviones desaparecidos.

  • La sinagoga de Satán

Con ese nombre tan creepy, no podemos esperar nada bueno, ¿cierto? En realidad es el Castillo de Montségur.

Se ubica por unas montañas en Francia, que fueron escenario de un movimiento religioso gnóstico que se dio durante la Baja Edad Media. Aseguraban que el diablo creó el mundo material, las guerras y a los católicos. Todo esto provocó que en 1244, el pequeño pueblo fuese arrasado y 200 cátaros ajusticiados en una gigantesca hoguera.

  • Penintenciaría Eastern State

Está ubicada en la ciudad de Filadelfia y se hizo famosa por ser la primera cárcel que introdujo el sistema de aislamiento, aproximadamente en 1820.

Los reos estaban completamente apartados: vivían, comían e incluso hacían ejercicios a solas.

Debido a estos duros castigos, muchos terminaron locos y en consecuencia, este sistema fue eliminado en 1913. Desde entonces, cumplió función de una cárcel normal.

En los años 40, comenzaron las informaciones de supuestos acontecimientos paranormales, incluso cuando la prisión terminó abandonada en 1971, las experiencias de este tipo incrementaron.

Se habla de apariciones, sombras, figuras oscuras vistas en las torres de vigilancia, sonidos de dolor en las celdas y golpes en las paredes y puertas.

  • Aokigahara

Aokigahara en Japón era un bosque normal, hasta que le cayó una gran maldición: la personas van a él para suicidarse.

Se cree que al menos 100 personas al año se matan en ese lugar.

Todavía no se sabe bien qué es lo que pasa allí. Los que se atreven a entrar en él y salen con vida, aseguran que ven los espíritus de los que se han quitado la vida. También se le conoce como un lugar de demonios.

Debes leer: El misterioso árbol que produce una lenta y dolorosa muerte

  • Poveglia

Entre Venecia y el Lido, en Italia, un sitio bello para pasar unas vacaciones románticas, o no.

En el siglo XIV fue víctima de la peste. Según la leyenda, hasta 160.000 personas enfermas fueron trasladadas a la isla.

Después en el siglo XX, se convirtió en un hospital mental. Actualmente, no se permite la visita de los turistas, pero es un espacio muy visitado por parapsicólogos.

  • Ancient Ram Inn

Es una pensión edificada en 1145 y es considerada como una isla embrujada.

El edificio fue levantado sobre la intersección de dos líneas ley y mucha gente cree que esto provoca conductas paranormales. Además, un cementerio pagano se encontraba supuestamente en el mismo sitio que la propiedad, hace más de cinco mil años.

Las historias sobre fantasmas comenzaron cuando el lugar era una pensión. Los visitantes sentían que algo les tocaba o empujaba y se escuchaban voces incorpóreas. También había una sensación extraña.

Ahora mismo, la hostería se encuentra vacía, pero siempre hay rastros de adoración al diablo y rituales.

Lee también: Castillo de Houska: el secreto mejor guardado o la verdadera puerta al infierno

  • El mar del diablo

Mar del diablo o Triángulo del dragón… sí, queda en las costas de Japón.

Hace ya mil años que los japoneses tienen conciencia de esta peligrosa zona. Las narraciones antiguas hablan de monstruos marinos que atrapan a los marineros.

En 1955, el Gobierno envió embarcaciones para el estudio de este espacio y desaparecieron.

En otra oportunidad, un barco se perdió por varios días y cuando volvió, no estaba la tripulación.

Se trata de una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad.

Lo más curioso de todo, es que se encuentra en los mismos 35 grados latitud que el Triángulo de las Bermudas.

  • Zapadnaya Litsa

En algún punto del noroeste de Rusia, una zona congelada en su totalidad, se encuentra una aldea que fue sede de una importante base naval.

Hoy en día, las extensiones de hielo están completamente abandonadas, pero debajo de las aguas, a kilómetros de profundidad, se encuentran reposando una gran cantidad de submarinos nucleares… Quizás esperando una nueva Guerra Fría.

Las decenas de naves que están ahí, tienen el potencial de causar una explosión nuclear 30 veces más grande que la de Chernobyl.
 

  • Pripyat

Pripyat fue una vez el hogar lleno de vida de 50.000 personas, pero fue abandonada rápidamente por el desastre de la planta nuclear de Chernóbil en 1986. Todo quedó congelado. Las casas todavía tienen pertenencias de las familias que ahí vivieron.

Las calles están desoladas, pero tienen parques, tiendas y pueden verse carros solitarios. Para muchos, es un pueblo fantasma.

La fuerza de la tragedia hizo que todos los relojes de la ciudad se detuvieran. En Pripyat, siempre es 26 de abril de 1986 (el día que ocurrió la tragedia en Ucrania).
 

  • Lawang Sewu

Es un edificio ubicado en Indonesia. Su nombre puede traducirse como “mil puertas” y fue construido en 1917.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el sótano fue utilizado como prisión, donde muchos presos fueron maltratados y ejecutados de la peor manera.

Hoy en día, es considerado un lugar embrujado. Entre los muchos fantasmas de los que supuestamente aparecen ahí, el que se ve con más frecuencia es el espíritu de una mujer neerlandesa de quien se dice que cometió suicidio allí. Incluso fue captada en las grabaciones de un programa de televisión.

Algunos de estos lugares pueden ser visitados por turistas… ¿te animarías?

Comentarios de Facebook

You may also like...