Share

Estos 25 lugares del mundo te convencerán de lo fascinante que es viajar

Dejarlo todo: trabajo, preocupaciones, familiares complicados, amigos que se quejan por cualquier tontería; tener a mano tu pasaporte y muchas ganas de desconectarte y solo disfrutar de lo mejor que tiene cada país que decidas visitar.

Si esa es tu objetivo de vida, pues te damos una mano y te mostramos los lugares más espectaculares que debes conocer.

Las principales webs de viajes siempre realizan listados de esos espacios increíbles, así que recopilamos los 25 más top (algunos tomados de la revista española Hola!). Esperamos que sea de gran ayuda.

Enjoy!

1.- La Gran Muralla China, Pekín

Un muro extenso que se expande a través de las montañas del norte de China. Solo debes disponer de mucha voluntad para recorrerla completa en una excursión que te dejará geniales enseñanzas. No te arrepentirás.

2.- Estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro

Brasil es sinónimo de fiesta, Carnaval y unas preciosas playas. Pero si hay un símbolo que lo representa sin lugar a dudas es este monumento, que es sitio obligado de cualquier turista que se respete. Está ubicado en la cima del monte Corcovado, a 709 metros de altitud. Muestra la panorámica de la bahía de Guanabara.

3.- Puente Golden Gate, San Francisco

Una verdadera maravilla arquitectónica que ha sido referencia para otras estructuras similares. ¿Quién no recuerda el intro de la serie “Full House” que muestra el imponente puente estadounidense? Es realmente hermoso.

4.- Machu Picchu, Perú

Una ciudadela que resume toda la historia inca de la nación. Es uno de los sitios más visitados por los turistas cada año. Es magia, cultura y armonía, al tiempo que es ejemplo de la arquitectura de su época. Es Patrimonio de la Humanidad decretado por la Unesco.

5.- Cataratas Victoria, entre Zimbabwe y Zambia

África no es solo selva y animales salvajes. Existen unas caídas de agua que son realmente impresionantes: tienen 108 metros de altura y 1,7 kilómetros de ancho. Al año, emanan de las montañas unos 500 millones de litros de agua sobre el río Zambezi. Todo un espectáculo.

6.- Pirámides de Giza, Egipto

Los desiertos de El Cairo se ven “adornados” por las fascinantes estructuras piramidales que tienen un alto valor cultural y arquitectónico. Están incluidas en las Siete Maravillas del Mundo y poseen una antigüedad de 5.000 años. Cada una de las tres pirámides es una tumba de un faraón del antiguo Egipto.

7.- El Salto Ángel, Venezuela

Ubicado en el Parque Nacional Canaima, la cascada nace del tepuy Auyantepuy y tiene 979 metros de caída libre, considerada la más alta del mundo. La película “Up” (2009) de Disney se basó en esta maravilla natural para recrear paisajes. La experiencia es espectacular.

8.- Taj Mahal, India

La opulencia y la singularidad presentada en un mausoleo de mármol y cúpulas impactantes. Así es este lugar que fue construido como un homenaje a la esposa fallecida de un emperador. Es un símbolo indio que recibe millones de visitas a diario.

9.- La Alhambra, España

Es un palacio increíble que guarda leyendas románticas y secretos que aún permanecen sin conocerse del todo. Está ubicado en Granada y debido a su majestuosidad, ocupa el puesto 16 de los lugares que debes visitar en el mundo y el sexto en Europa.

10.- Teotihuacán, San Juan Teotihuacán, México

Una muestra de las civilizaciones antiguas y más importantes de Mesoamérica, se le llama también Ciudad de los Dioses. Acá podrás ver la Pirámide del Sol, el templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos y otras fascinantes edificaciones.

11.- Sydney Harbour Bridge, Sidney

En 1932, fue inaugurado este puente con el objetivo de unir al sur y norte de la ciudad australiana. Tiene un mirador desde el cual podrás disfrutar de hermosos paisajes de la ciudad. Con el paso de los años, se convirtió en referencia turística del país.

12.- Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos

Es un enorme templo de más de 22 mil metros cuadrados, disponibles para unos 40 mil fieles que acuden al sitio a decir sus oraciones. Se cree que es el edificio de mármol más grande construido por el hombre. Fue inaugurado en el 2007.

13.- Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma

Es la iglesia más grande del mundo y los visitantes pueden disfrutar de paisajes de ensueño desde su preciosa y blanca cúpula. Es considerado un tesoro para los cristianos.

14.- Angkor Wat, Camboya

Y hablando de templos, estos en particular no podían quedar fuera de nuestra lista. Se trata de unos 300 edificios hinduistas y budistas que permanecen incólumes en la selva de Camboya. El que se encuentra en mejores condiciones es el Angkor Wat.

15.- Lago Atitlán, Guatemala

Es un precioso espejo acuático ubicado en un cráter volcánico en las colinas del sudeste de la nación. Los pueblos mayas son originarios de esta zona que causa esplendor en quienes lo visitan.

16.- Salinas de Uyuni, Bolivia

Es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12.000 km². Puedes visitarlo a cualquier hora del día y podrás sorprenderte con los paisajes inigualables que este lugar muestra.

17.- Monumento a Lincoln, Washington 

La capital de Estados Unidos tiene mucho que ofrecer y uno de los parques que debes visitar es este. Está situado en la zona conocida como National Mall y construido para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. Destacan la piscina reflectante, el monumento a George Washington (obelisco) y el Capitolio al fondo.

18.- Antigua ciudad de Efeso, Turquía

En la antigüedad, era un centro cultural, político y religioso. Sus ruinas son caminadas por turistas que se maravillan por la que otrora fue uno de los mercados mejores surtidos del mundo clásico. Es una zona arqueológica muy valiosa.

19.- Templo Dorado, India

Edificio de culto para los practicantes del sikhismo, que alcanzan unas 25 millones de personas. Tiene mármol y hasta oro en sus paredes, además de un estanque, sobre el cual se levanta una plataforma.

20.- Las Cataratas de Iguazú, entre Brasil y Argentina

Esplendor, magia, belleza natural… todo eso se puede ver en estas caídas magníficas. Es sitio obligado para todo aquel que desee quedar sin palabras ante tanta maravilla.

21.- Catedral (Duomo), Milán

Si quieres deleitarte con muchas maravillas arquitectónicas de esta ciudad italiana, entonces debes ir a la edificación emblemática. Acá está la escultura reconocida La Madonnina, desde la cual se visualizan las panorámicas.

22.- Murallas, Dubrovnik

Croacia es una nación que no deja de sorprender y una de sus fascinaciones es el casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad), donde hay paredes que datan del siglo XIII. Su belleza es indiscutible.

23.- Iglesia del Salvador, San Petersburgo

Posee una colección muy extensa de mosaicos, que la hacen la más importante del mundo, por encima de San Marcos en Venecia. El edificio se hizo para honrar al zar Alejandro II, quien fue asesinado.

24.- Desierto Ica, Perú

Un lugar lleno de misterio y paisajes impresionantes. Es referencia del turismo peruano, por lo que tienes que preparar tu visita… ¡no te arrepentirás!

25.- Cartagena, Colombia

Por algo, esta ciudad es considerada Distrito Turístico y Cultural. Es hermosísima. Se le conoce como La heroica y destaca por su movida vida nocturna, sus festivales, carnavales y festividades. Sus playas son un oasis. Recorre la población completa y quedarás muy satisfecho.

You may also like...