El contagioso beat de la música electrónica: lo que no debes dejar de escuchar

En cuestión de evolución, quizás la música electrónica es uno de los géneros que más se ha desarrollado.

De ella se derivan infinidad de subgéneros como el house, trance, dance, trap, deep house, dubstep y algunas fusiones. Además, una de las claves del éxito que ha tenido es la colaboración con otros géneros como el hip-hop, pop o rock.

recaida-de-demi-lovato-es-solo-el-rostro-de-una-gran-verdad/»>Demi Lovato.

Algunos DJs y productores son relativamente jóvenes y nuevos en el mundo musical y aún así, lograron posicionarse.

Todos conocemos la trayectoria de David Guetta, hemos cantando las canciones de Calvin Harris, conocemos el legado de Tiësto, Daft Punk y Avicii, y soñamos con bailar Afrojack, Steve Aoki, Nicky Romero o Skrillex en los festivales de electrónica más grandes del mundo.

La lista podría ser infinita, pero escogimos los que recientemente han hecho propuestas interesantes y alcanzaron la fama rápidamente.

Aquí, algunos de ellos.

Diplo

Este hombre es uno de los productores más completos e ingeniosos de la actualidad. Impone tendencias en sonidos y también ha sido la mente detrás de muchas canciones de artistas pop.

Es versátil y multifacético, no se encasilla en un género en especial, pasando por moombahton, el trap, electro house, hasta llegar al  hip hop.

Forma parte de un dueto llamado Jack Ü junto con Skrillex y por supuesto, Major Lazer. También tiene un dúo junto a Mark Ronson llamado Silk City. Ha colaborado también con otros artistas como Justin Bieber, DJ Snake, MØ, entre otros.

Deadmau5

Cómo olvidar al de la máscara de ratón, ese de las producciones más consistentes y presentaciones psicodélicas.

Joel Zimmerman inventó el nombre Deadmau5 luego de encontrar un ratón muerto (dead mouse) en la CPU de su ordenador.

Desde que apareció en el mundo del progressive house, el productor canadiense no ha dejado de lanzar música avanzada mezclando sonidos del big beat, IDM, house, drum & bass y downtempo.

Durante toda su carrera, ha dedicado mucho tiempo a actualizar sus shows en vivo. Sus conciertos poseen una de las tecnologías más avanzadas del circuito.

Deadmau5 es un genio solitario. Polémico, pero aclamado.

The Chainsmokers

Éxito tras éxito. Video tras video… Parece que este dúo no se cansa de producir hits que se convierten en la canción del momento.

Andrew Taggart y Alex Pall, se juntaron en 2012 y ganaron reconocimiento internacional dos años después con su sencillo «Selfie».

Desde entonces, han sido «Roses», «Don’t Let Me Down» y «Closer» sus canciones más escuchadas.

En los premios Grammy del 2017, el dúo recibió el galardón de mejor grabación dance gracias a «Don’t Let Me Down» , además de tener otras dos nominaciones.

Te interesa: Cómo el rap causó una gran revolución en la música

Marshmello

Este DJ mezcla el future bass con trap y electrohouse.

Según el Billboard Hot 100, comenzó a ganar notoriedad internacional gracias a sus remixes de canciones de Jack U y Zedd. Su canción «Alone», alcanzó los primeros puestos en las listas de música.

Su carrera es corta, ya que comenzó en el 2015. Marshmello lleva una máscara en forma de malvavisco y su identidad es desconocida.

Ha tenido buenos trucos publicitarios, así como cuando Tiësto o Shawn Mendes aparecieron disfrazados de él.

ZHU

De Steven Zhu se sabe poco. En Wikipedia (que tampoco es muy confiable que digamos) encontramos escasamente un párrafo bibliográfico:

Steven Zhu (nacido en 1989), profesionalmente conocido como Zhu, es un productor de música electrónica y cantante sinoestadounidenseque ha estado en activo desde principios de 2014. Firmó con las discográficas Mind of a Genius Records y Columbia Records.​ Hasta mediados de 2014, Zhu mantuvo su identidad en el anonimato, pidiendo ser juzgado solo por su música».

Su álbum de debut, «Generationwhy», fue publicado el 29 de julio de 2016.

Su música habla por él. Canciones como «In The Morning», «Good Life», «Faded», «Palm of My Hand», «Drowning» o la colaboración que tiene con la banda Tame Impala, «My Life», son dignas de estar en cualquier playlist.

Clean Bandit

La banda del momento, sin duda alguna. Cada canción es un hit: «Rather Be», «Real Love», «Solo», «Symphony», «Rockabye»…

Puede que desde un tiempo para acá, te hayas acostumbrado a escuchar sus canciones, a corearlas y ni te hayas dado cuenta. Y aunque parezcan nuevos en la industria, en el 2018 cumplieron 10 años de formados.

Grace Chatto y los hermanos Jack Patterson y Luke Patterson, saben lo que hacen y planean quedarse en los ranking por mucho tiempo más.

En los40.com hablan detalladamente de cómo fue el salto a la fama para este trío.

Martin Garrix

En el 2013, «Animals» se convirtió en la canción más escuchada…

Este producto neerlandés tiene apenas 22 años y según la revista DJ Magazine, ingresó directamente en el puesto 40 del Top 100 de DJs.

Ha tenido importantes colaboraciones con cantantes como Dua Lipa, Troye Sivan y Ed Sheeran.

En el 2018, fue nombrado por la revista DJmag como el mejor DJ del mundo.

Kygo

Kyrre Gørvell-Dahll, mejor conocido como Kygo, hizo una de las canciones más explosivas del 2014: «Firestone».

Con ese hit, ganó reconocimiento internacional en 2014 y debutó en varios charts globales.

Después de recibir más de 80 millones de visitas en YouTube y Soundcloud, Avicii y Chris Martin, de Coldplay, lo contactaron para que hiciera remezclas oficiales de sus canciones. También fue telonero de Avicii en Findings Festival en Oslo en 2014.

Alan Walker

Con solo 21 años, su canción «Faded» tiene más dos millones de visualizaciones en YouTube.

Sus presentaciones suelen ser de colores fríos. Matices de azul, luces LED y misticismo.

A finales del 2018, Allan Walker habló en edmred.com sobre su disco:

Estoy muy emocionado. Nunca pensé que llegaría a lanzar un álbum. La idea de hacerlo fue algo que surgió de golpe. Me di cuenta de que tenía mucha música que no había salido a la luz y se estaba acumulando. Últimamente, he estado acabando algunas canciones. Algunas las empecé hace tres años y muchas otras son nuevas”.

Jonas Blue

Lo conocimos por su versión de la canción «Fast Car» de Tracy Chapman, pero Jonas Blue no ha dejado de lanzar buena música desde aquel éxito.

«I See Love», «Back & Forth», «Mama» y «Polaroid» con Liam Payne y Lennon Stella, son algunos de sus éxitos.

Disclosure

Este dúo británico nos ha dado canciones realmente buenas y que no pasan de moda.

Están orientados al deep house y garage house y desde el 2013 son los favoritos en cualquier fiesta de electrónica europea.

Han hecho colaboraciones con Sam Smith, Lorde, The Weeknd, Miguel, entre otros…

Disclosure ha vendido mundialmente más de 7,5 millones de copias. En el 2017, se posicionaron en el puesto #100 de los mejores DJ’s del mundo.

Flume

Podría ser uno de los menos conocidos en la lista. Harley Edward Streten es un australiano de 27 años, dedicado a la electrónica experimental.

Su álbum debut es titulado «Flume», fue lanzado en el 2012 y alcanzó el número uno en la lista ARIA. En 2017 ganó el Grammy en la categoría de Mejor álbum dance/electrónica por «Skin».

Sus mejores colaboraciones han sido con Chet Faker y Kai.

Zedd

Aunque mezcla desde el 2002, es conocido relativamente desde hace algunos años.

En el 2009, irrumpió música electrónica y comenzó a cosechar mucho éxito por sus melodías. Ganó dos concursos de remixes para Beatport e hizo otros para importantes artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas, Skrillex, P. Diddy y Swedish House Mafia.

Su primer disco fue «Clarity» (2012), con el que consiguió varios números uno en las principales carteleras musicales. Ha tenido colaboraciones con Ariana Grande, Alessia Cara, Ellie Goulding y Hayley Williams.

DJ Snake

En 2014, ingresó en el Top 100 de la encuesta anual realizada por la revista DJmag, ocupando el puesto #65.

Comenzó a ser disc jockey con 14 años y luego pasó a producir álbumes cuando llegó a los 19 años. Su carrera se impulsó en clubes de París.

En el 2011, llegó su golpe de suerte al producir el álbum de Lady Gaga, «Born This Way». Esto le valió una nominación a los Grammy.

«Turn Down For What», «Middle», «Get Low», son algunos de sus éxitos.

Gesaffelstein

Últimamente lo hemos visto en colaboraciones con The Weeknd y nos encanta. Su estilo no es explosivo, más bien es misterioso y con un aire ochentero.

Mike Lévy -nombre de pila- es un músico y compositor francés de de 31 años que está en la industria desde el 2008, sin embargo, ahora es que su nombre está ganando fama.

Para la publicación Mixmag, el estilo del artista es «un techno oscuro y amenazante, pero encantador».

¿Cuál es tu favorito, está en este top?

Comentarios de Facebook

You may also like...