Share

¿Aún no has leído «El Principito»? ¿Qué clase de extraterrestre eres?

Hace 75 años fue publicado “El Principito”, uno de los grandes clásicos de la literatura mundial. Es casi imposible encontrar a alguien que no lo haya leído -si eres tú ese alguien, shame!-.

Su éxito es tal, que ha sido traducido en más de 300 idiomas y aún hoy en día, siguen sacando reediciones especiales.

Sin embargo, no podemos dar por sentado nada y hemos preparado una lista de las razones por las que debes echarle un ojo a este fabuloso texto en caso de que, por cualquier circunstancia, no lo hayas hecho.

Es más que un libro para niños

Aunque posiblemente, muchos crean que “El Principito” se trata de una obra dirigida a los niños, no es del todo cierto. Las hermosas ilustraciones del cuento y la gran cantidad de enseñanzas y consejos de vida, calan en los más profundo de cada adulto que lo lea.

Por supuesto, que si un chico lee este libro, no entenderá mucho sobre las metáforas a menos que sus padres se lo expliquen. He aquí otro plus del texto salido de la mente del francés Antoine de Saint-Exupéry: es de gran ayuda para comenzar a enseñarle valores a los niños y de una forma entretenida.

Te hará reflexionar sobre la importancia de la creatividad

Imaginar, suponer, ir más allá de lo que está a simple vista. Estos son solo algunos aspectos que presenta “El Principito” y lo pueden ver quienes no se quedan con el simple relato de las incidencias de un pequeño y un piloto que aterriza en el desierto.

¿Eres uno de los que dicen que no es creativo? ¡Pues te invitamos a indagar más en ti, te sorprenderás!

No querrás ser el único de tu grupo de amigos que no conoce la historia

Si no quieres quedar excluido y ser «juzgado» porque no has leído «El Principito», te sugerimos que lo busques así sea en formato PDF.

¿Te pasa que todos en una conversación debaten sobre el libro y tú no tienes idea y debes callar? Este clásico es tan entretenido y precioso, que quizás «lo devores» en un día o dos.

También te enseñará:

Ser serio en la vida es importante… ¡pero no tanto!

Nadie dice que vivir sea fácil, mucho menos en este mundo tan convulso, eso lo tenemos claro. Pero, precisamente por ello, es bueno divertirse un poco, tratar de ver el lado positivo a cada cosa. Y si hay problemas, ¡ingéniatelas para resolverlos! En “El Principito”, el protagonista es más optimista, ¿será porque es niño? Si es así, debemos de imitarlos más, ¿no?

Descubrir, maravillarse

Ciertamente, cuando somos adultos, es mucho más difícil que algo nos sorprenda porque creemos que ya lo hemos visto todo. ¿Es así? “El Principito” nos enseña que aventurarnos a descubrir cosas que nos deleiten y que no conocíamos, le proporciona más adrenalina y vida a nuestras rutinas.

Darle importancia a los sentimientos, ¡también cuentan!

“He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”, le dice un zorro a “El Principito”. Sí, creemos que tomar decisiones requiere de mucho razonamiento y evaluación, pero ¿qué tal si en algunas circunstancias permitimos al corazón que nos muestre el camino que debemos seguir? Esa intuición que aparece de repente puede servir, no la descartes de inmediato.

La frase anterior también se refiere a no ser superficial… cada persona es única y tiene sus virtudes, solo hay que buscarlas.

«El Principito» es una maravilla que te ayudará a ver el mundo desde una perspectiva diferente, ¿qué esperas para descubrirlo?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.