Share

Amamos Instagram y te damos seis motivos para que sientas lo mismo

Desde el 2010, tenemos una poderosa herramienta en nuestras manos. Sí, hablamos de Instagram.

Es más que una red social. Sus más de 130 millones de usuarios alrededor del mundo, lo pueden confirmar.

En solo tres años, tuvo más crecimiento que Facebook, Twitter y Pinterest. Y, una de las cualidades de Instagram, es su capacidad de reinventarse, de probar cosas nuevas y continuas actualizaciones. Nos tiene acostumbrados eso.

Es bueno estar al tanto de las virtudes de esta red social, para aprovecharla al máximo.

Por eso, aquí te decimos las razones de por qué Instagram es tan cool

1.- Fotografías

Es el atractivo principal de la aplicación. Su nombre viene de las fotografías instantáneas que se tomaban con las cámaras Polaroid.

Son imágenes cuadradas, similares a las que hacían las Kodak Instamatic en los 60.

Tiene más de 15 filtros con características muy peculiares para mejorar la calidad del producto final.

Además, también su editor para los que saben más de fotografía. Puedes modificar ambientes, colores, bordes…

2.- Historias dinámicas

Como ya sabes, las stories de Instagram son fantásticas. A diferencia de Snapchat, ofrece la posibilidad de guardar las historias en tus archivos para poder publicarlas de nuevo cuando lo necesites.

Las stories te dan la oportunidad de relacionarte con tus seguidores y de manera natural.
Poco a poco le han ido agregando más atractivos. Este año llegaron los gifs divertidos y expresivos y las encuestas.

Recuerda que estas historias no siempre tienen que ser en formato foto o video. Puedes subir una story en formato solo texto, con los diferentes tipos de presentaciones que añadió Instagram este 2018 como novedad.

Te interesa: Los peligros de que Facebook y Twitter limiten las fake news

3.- Marketing visual

La frase «Una imagen vale más que mil palabras» nunca fue tan real. Los comercializadores y creadores de contenido lo saben bien y han estado utilizando este tipo de plataformas para el crecimiento de marcas personales y empresas.

El marketing visual está de moda. Los consumidores quieren contenido en las imágenes.

Instagram se ha convertido en una fuente completa de estimulación visual que fomenta la interacción en niveles muy altos.

En el contexto de las interacciones, los hashtags, etiquetas o tags, son muy populares. Como ya sabrás, tienen la función de agrupar las publicaciones de acuerdo a distintos temas.

Existen dos tipos de hashtags; aquellos que son creados por las marcas y los que son creados por la comunidad de usuarios. Los segundos, pueden usarse para generar más interacciones porque son las palabras del momento.

Desde marzo de este año, podemos poner hashtags activos y enlaces a otras cuentas que funcionan como tal.

4.- Visibilidad y compromiso

Según Maximize Social Business, el compromiso de los usuarios con Instagram es generalmente más alto que en cualquier otro sitio. Las interacciones en esta red social supera en gran medida, a las de cualquier otra red social. Increíble, ¿no?

Una de las razones por las cuales las publicaciones de Instagram reciben altos niveles de participación es que son muy visibles.

El uso estratégico de los hashtags también puede aumentar significativamente la exposición de tu contenido.

Tus publicaciones están ahí para siempre, no desaparecen ni se archivan como viejos tweets, además de que no se entierran tan lejos en tu transmisión como Facebook, que se olvidan.

Un rápido desplazamiento por tu cuenta, y se podrá ver todo el contenido compartido. Fácil.

5.- Conexión con el público

Con 150 millones de usuarios y creciendo, tu público está ahí. Por esta razón es que Instagram es tan utilizado por las empresas y marcas. Reclutan lo que realmente gusta del contenido.

Las fotos transmiten respuestas emocionales casi de inmediato, puedes usar tus publicaciones para evocar sensaciones en la audiencia.

Usar la conexión emocional mediante la fotografía es una excelente estrategia que trae Instagram.

Otra de las maneras de comunicarse y conectarse con los demás, es por medio del videochat.

Los usuarios pueden charlar juntos en video, de uno a uno, o en un grupo pequeño. Cuando estés en una conversación de Instagram Direct, aparece un ícono pequeño de video para iniciar el videochat.

Debes leer: Mark Zuckerberg es un tipo raro

6.- Dirigir el tráfico

Una de las cosas que a muchos nos importan, es tener tráfico en nuestros otros portales. Bien sea un blog, una página web o lo que sea, queremos más visitas.

Mediante Instagram, se puede lograr este cometido.

Asegúrate de publicar un enlace a tu sitio en la biografía, este es el único lugar donde se puede poner un hipervínculo activo.

Entonces, mediante las publicaciones puedes hacer el llamado a visitar este link.

El crecimiento de Instagram ha sido rápido y sustancioso, sin embargo, todavía nos falta mucho por ver. Estamos seguros de ello.

You may also like...