Share

17 frases de Margaret Thatcher que explican por qué era «La dama de hierro»

El periodista militar soviético, Yuri Gavrílov escribió en 1976 un análisis político para el periódico «Krásnaya Zvezdá» que llevaba como título: «La Dama de Hierro»; de ese modo se refería a la primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Según el diario español El Mundo, fue una respuesta del comunicador hacia las declaraciones de Thatcher en las que acusó a la Unión Soviética de querer dominar el mundo.

Ese apodo se popularizó de inmediato, incluso Thatcher lo utilizó para su campaña electoral en 1979, cuando se convirtió en la primera mujer en alcanzar el cargo, el cual ocupó hasta 1990.

Más allá de su exitosa, controversial y difícil carrera de dirigir las riendas de Gran Bretaña en una época en la que las féminas no cumplían funciones tan importantes en los gobiernos, esta mujer tiene una larga colección de frases célebres que pronunció en sus apariciones públicas y entrevistas.

«The Iron Lady» falleció el 8 de abril de 2013 a los 87 años de edad.

Para que te inspires, te dejamos este top de las 17 expresiones más destacadas de la mujer que siempre se mantuvo fiel a sus creencias.

1.- «Vale la pena conocer bien al enemigo, entre otras cosas, por la posibilidad de que un día se convierta en amigo».

2.- «Me encanta el argumento. Amo el debate. No espero que nadie sencillamente se quede sentado y esté de acuerdo conmigo (…)».

3.- «No soy una política de consenso. Soy una política de fuertes convicciones».

4.- «Yo lucho. Lucho para ganar».

5.- «Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos».

6.- «Normalmente me formo mi opinión de un hombre en 10 segundos y raramente, la cambio».

7.- «En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él».

8.- «Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, estará más cerca de entender los problemas de llevar un país».

9.- «No me importa cuánto hablan mis ministros, siempre y cuando hagan lo que les digo».

10.- «La riqueza de un país no necesariamente se construye a base de los recursos naturales propios: es posible obtenerla aunque no haya ninguno. El recurso más importante son las personas. El Estado solo necesita sentar las bases para que el talento de las personas florezca».

11.- «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás».

12.- «Damas y caballeros, aquí estoy frente a ustedes con mi vestido rojo, mi rostro suavemente maquillado, mi cabello peinado gentilmente. ¿La Dama de Hierro? ¿Una guerrera de la Guerra Fría? Bueno, sí. Si así es como quieren interpretar mi defensa de los valores de la libertad, fundamentales para nuestro estilo de vida, llámenme así».

13.- «Nadie se acordaría del buen samaritano si solo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero».

14.- «Cuando una mujer muestra tener carácter, le dicen que es infame; cuando un hombre muestra tener carácter, le dicen buen chico».

15.- «¿Derrota? No entiendo el significado de esa palabra».

16.- «Hacer todo con el corazón abierto no es la mejor idea que puedas tener. El corazón debe estar cerrado, así funciona mejor».

17.- «Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres».

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.